18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida intramuros contra tres hombres por porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes en Calarcá

11 de agosto de 2020
11 de agosto de 2020

Al acceder a la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Juan Sebastián Yepes Pérez, Jorge Iván Loaiza Muñoz y Gerson Octavio Salazar Largo, por presuntamente portar armas de fuego y llevar consigo sustancias estupefacientes.  

El 8 de agosto reciente en vía pública del barrio Llanitos de Gualará, en Calarcá (Quindío), estos hombres fueron requeridos por miembros de la Sijín, al ser señalados por una fuente humana de llevar armas y sustancias alucinógenas.  

Los procesados al parecer se enfrentaron a los uniformados con armas de fuego y huyeron del lugar. Tras su persecución, fueron capturados dentro de una residencia en la que se habrían escondido y donde las autoridades incautaron dos armas tipo revólver, 1.019 gramos cocaína y 397 marihuana, dos grameras y bolsas para dosificación.  

Por estos hechos, el ente acusador les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; en concurso heterogéneo y simultáneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los indiciados no aceptaron cargos.