28 de marzo de 2024

Lanzan “No te vayas todavía”, canción inédita de Sandro

20 de agosto de 2020
20 de agosto de 2020

El 2020 es un año de festejos para la carrera y la obra de Sandro.

Por un lado, el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. Ese recital, el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en directo al mundo, fue visto en 14 países por 250 millones de espectadores.

También cumplió 50 años su álbum “Muchacho”, que incluía la banda de sonido de la exitosa película del mismo nombre

Este 19 de agosto Roberto Sánchez, Sandro, el ídolo, el Gitano, ese torbellino que dejaba sin aliento a las mujeres, hubiera cumplido 75 años.

Sus miles de seguidores en todo el mundo lo siguen venerando a través de sus eternas canciones, que siguen intactas y que mantienen viva la llama.

Pero este año es diferente. Desde algún lugar sagrado, Sandro les envía un regalo a sus “nenas”, a sus fans, a sus incondicionales seguidores.

Se trata de “No te vayas todavía”, una canción escrita, tanto la música como la letra, por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Años más tarde de haberla compuesto, utilizó la misma melodía para otro tema (con letra totalmente distinta), que cantó en vivo en exclusiva para un show benéfico en Chile.

“No te vayas todavía” es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones de Sandro y del cual pronto se sabrán más detalles.

Olga Garaventa de Sánchez autorizó a Sony Music a desarrollar este proceso de “rescate” para lograr, con este proyecto, el mejor resultado final.

¿CÓMO SE LLEGÓ A RECUPERAR “NO TE VAYAS TODAVÍA”?

Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en su home-studio de Banfield (Provincia de Buenos Aires). Esas pre-producciones luego se las enviaba en casete a Rubén Aguilera (su productor y arreglador), para comenzar a trabajarlas.

A partir de esos casetes, las voces grabadas fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly Garcia), para luego grabar los instrumentos y hacer los arreglos que dan forma a esta nueva versión, con aquel sonido tan característico de la obra de Sandro, como por ejemplo el toque de la guitarra de Ricardo Lew, compañero del Astro en varias grabaciones antológicas.

Y así se logró rescatar este valioso material, que a partir de hoy está disponible en todas las plataformas digitales. (GRS).