6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La próxima semana reunión para definir estrategia Plan Cosecha en el Quindío

14 de agosto de 2020
14 de agosto de 2020

Armenia,agosto 14 de 2020. El Plan Cosecha del Quindío para recolectar la producción de café de los próximos meses, en sus diferentes fases, se definirá la semana entrante, infomó la Gobernación del departamento.

Las principales puntadas de este plan quedarán definidas durante una reunión de representantes de la Gobernación del Quindío representada por la Secretaría de Agricultura, delegados de las alcaldías municipales, el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Cafeteros del Quindío, la Policía, el Ejército y sector salud.

La primera experiencia impulsada por el gobierno seccional en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se cumplió durante el semestre anterior y posibilitó contar con cerca de 9 mil recolectores inscritos que recaudaron el producido en la zona cordillerana. Ahora, la meta es contar con 10 personas que deberán hacer su inscripción en las alcaldías y oficinas municipales del Comité y la Cooperativa, ellas se encargarán del café en la parte plana del departamento y de la llamada mitaca en zonas de la cordillera.

José Martín Vásquez director ejecutivo del Comité, destacó los beneficios de esta estrategia que calificó, como ideal y que se debe fortalecer con las experiencias que dejó el pasado Plan Cosecha. El dirigente gremial reveló que en esta segunda jornada se aspira que la recolección alcance las 98 mil arrobas aproximadamente lo que representaría ingresos cercanos a 120 mil millones de pesos para la región.

Con información de la Gobernación del Quindío