5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación y el Concejo de La Virginia analizaron posibles soluciones para la reubicación de familias del barrio el Jardín

23 de agosto de 2020
23 de agosto de 2020

La Virginia, 23 de Agosto de 2020. Frente al compromiso que había adquirido el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas con la comunidad del barrio el Jardín en el municipio de La Virginia, el Gerente de La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda Carlos Hernán Toro asistió al concejo de dicho municipio, para hablar sobre la reubicación de los habitantes del barrio el Jardín y los problemas técnicos con el manejo de agua que se presentaron en las urbanizaciones La Milagrosa I y II.

“Por solicitud del concejo atendimos la invitación para el día de hoy para tratar los temas principalmente de la reubicación de las personas el barrio el Jardín teniendo la constante accidentalidad que se presenta en el sector y trágica noticia que se presentó hace algunos días.” explico el Gerente de la EDUR Carlos Hernán Toro.

El Concejal de la Virginia Daniel Rodas expresó la importancia y necesidad que se generen estos espacios para avanzar en soluciones para los habitantes de estos sectores.

“Me parece muy oportuna y propicia la visita de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural ya que nos aclaran varios temas que teníamos por definir en el municipio.  Creemos que se van a desarrollar proyectos rápidamente, para la reubicación de estas familias”.

Asimismo, se analizaron varias problemáticas de las urbanizaciones La Milagrosa I y II donde el Gerente de La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda asumió varios compromisos.

“Vamos a realizar unas intervenciones, unos diseños y unas visitas para entrar a mitigar el riesgo que se está corriendo por parte de estas condiciones técnicas y proponer de la mano de la gobernación y del municipio cuales serían los presupuestos y cómo podríamos ejecutar este tipo de obras para la mitigación del riesgo”.