13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación de Risaralda gestionará 8 mil millones de pesos para la construcción de 25 muros de contención en las vías del departamento

14 de agosto de 2020
14 de agosto de 2020

Pereira, agosto 14 de 2020. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó el diseño de a la posible solución geotécnica de 25 puntos críticos reportados en las vías del departamento, en donde se observa una situación de inminente pérdida de banca en la vía, como causa de una falla localizada, que afecta el talud inferior y la misma banca.

En el proyecto fueron diseñados 25 muros de contención, en las diferentes vías del departamento; Cachipay – Balboa – La Celia, Belén – Mistrató, Belén – Taparcal, Santuario – La Bamba, La Bretaña, Tachigui – Columbia, Totui, La Ceiba – Quinchía, Santa Rosa, el Palo – Santa Rosa.

La inversión total del proyecto se calcula en 8 mil 500 millones de pesos, los cuales fueron gestionados a través del Sistema General de Regalías (SGR), del Fondo de Desarrollo Regional. Dicho proyecto generará 220 empleos entre directos e indirectos.