28 de marzo de 2024

La Feria se conecta con los libros en Manizales   

1 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Las recomendaciones de las librerías de Manizales durante la Feria del Libro, empiezan con los autores locales y pasan por los nacionales e internacionales que hacen parte de la actual versión del evento cultural que culmina el próximo domingo 2 de agosto.  

Manizales, agosto 1 de 2020. La Feria del libro de Manizales en su ánimo de fortalecer la cultura de la lectura en niños jóvenes y adultos, siempre ha contado con la presencia de la oferta editorial, uno de los atractivos del evento. Esta vez desde la virtualidad y a través de la nueva página web que lanzó el CCU Rogelio Salmona, las personas pueden navegar y visitar la oferta comercial de editoriales y librerías que se vincularon a la Feria en su versión actual y una vez allí ver aquellos libros que nos mueven a leer.

El evento literario en la ciudad de Manizales se caracteriza por la gran importancia que tienen sus invitados, entre escritores, periodistas, ensayistas, guionistas dramaturgos y poetas, pero además no deja de un lado el libro, que al fin y al cabo es el protagonista, porque estos invitados se sientan a conversar acerca de ellos y de las realidades que viven los escritores a través de las historias de sus obras. Así que concebir una feria sin libros o sin autores, dejaría de lado el propósito de este evento cultural que es convocar a niños jóvenes y adultos alrededor de la literatura.

Este año, la feria cuenta con un total de 20 expositores virtuales entre editoriales y librerías que son: Editorial Universidad de Caldas, Editorial Universidad Autónoma, Editorial Universidad Nacional, Libélula, Leo Libros, Ágora Entretenimiento, Intermúsica, Insspíre, Fondo de Cultura Económica, Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Pedagógica Nacional, Noriega Editores, Universidad de Antioquia, Universidad de Antonio Nariño, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Red Books, Siglo del Hombre Editores, Ediciones desde Abajo y LuaBooks.

Anyéla Yalile Gómez Cardona, de la librería Insspíre, afirma “para nosotros es ganador participar en la feria y apoyar la cultura literaria en la ciudad, porque nos permite acceder a nuevos clientes, nos permite mostrar nuestra oferta e inspirar a nuestros clientes así se de manera virtual para conversar con estas páginas escritas y así cumplir con el propósito que tenemos.”

Para este fin de semana de cierre de Feria,  algunos de los libreros de la ciudad tienen sus libros recomendados, muchos de ellos, de los invitados que han participado en la actual versión del evento y otros que son las obras estrella en sus librerías. Aquí compartimos la lista de los más destacados, empezando por los autores locales, también tendrán descuentos durante todo el fin de semana, que podrán ver en las redes sociales de nuestra Feria:

Autores locales 

Paula Cuéllar

Saga Meridia y El cristal de la guardiana

Orlando Mejía Rivera

La muerte y sus símbolos

Adalberto Agudelo

Simón Bolívar – la más grande mentira de la historia 

Ana Mesa

Como hombres

Francisco López

El Alma paisa

Mario Alonso Jaramillo Romero

Cómo escapar de la zona de confort  

AUTORES NACIONALES                                               

 Pilar Quintana

Caperucita se come al lobo

Piedad Bonnett

Lo que no tiene nombre 

Linda Palma

La vida es linda

Juan Esteban Constaín

Calcio

Ningún tiempo es pasado

Álvaro: su vida y su siglo

Río Muerto

Ricardo Silva

Cipriano

Marta Orrantia

Rulfo – Una vida Gráfica

Óscar Pantoja y Felipe Camargo

Que el privilegio no te nuble la empatía

Ita María

Cometierra

Dolores Reyes

AUTORES INTERNACIOANALES

Rubem Fonseca

Cuentos Rubem Fonseca 

Santiago Posteguillo

Yo, Julia

Mónica Lavin

Yo, la peor