29 de marzo de 2024

IPS Clínica su Vida seguirá con el servicio de UCI en Manizales La EPS Medimás y la IPS Clínica su Vida llegaron a acuerdos de pago

1 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Seguirán en conciliación para no dejar de prestar el servicio de UCI en Manizales

Manizales, agosto 1 de 2020. La EPS Medimás informó que en agosto hará un primer pago por $540 millones  a la Clínica su Vida como parte de los acuerdos de pago que concretó en la audiencia de conciliación, convocada por la Secretaría de Salud Pública de Manizales, con la coordinación de la Superintendencia Nacional de Salud.

La IPS Clínica su Vida opera la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en la Clínica Santillana (con seis UCI y dos Unidades de Cuidado Intermedio), donde se generó una cuantiosa cartera desde el 2017 entre ambas entidades.

Bajo la coordinación de Marcela Monsalve, profesional especializada de la Superintendencia Nacional de salud, se revisó la reclamación de IPS Clínica su Vida, en cuanto a la cartera, glosas por conciliar, glosas conciliadas, devoluciones y saldos pendientes.

Como resultado de esta primera reunión de conciliación, la EPS Medimás, reportó la programación de abonos al saldo, para ser cancelados este mes (agosto), por valor de $540.000.000 y estableció compromisos de abono mensual por el mismo valor durante septiembre, octubre y noviembre del 2020.

Se programó una segunda sesión para el próximo lunes 3 de agosto, con miras a aceptar la cartera reclamada por la IPS Clínica su Vida, conciliar los montos que se están reclamando y estimar nueva oferta de abono por parte de Medimás, que permita la sostenibilidad y la permanencia de la Clínica su Vida en Manizales.