11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituto de Movilidad de Pereira presenta balance de accidentalidad durante puente festivo

11 de agosto de 2020
11 de agosto de 2020

Pereira. 11 de Agosto de 2020. El Instituto de Movilidad de Pereira, bajo el liderazgo de su director Sergio Trejos, presenta el balance en materia de accidentalidad durante el puente festivo del 7 de Agosto.
En total se presentaron 47 eventos, de los cuales 32 fueron solo daños, 14 con heridos leves y uno con dos víctimas fatales.
“Frente al accidente donde murieron dos personas, es importante anotar que la primera hipótesis que se maneja es que al parecer el conductor sobrepasó los límites de velocidad permitidos en un importante corredor vial; los peritos del Instituto de Movilidad realizarán las pruebas del vehículo para saber si hubo una falla mecánica, información que se dará a conocer oportunamente en su momento” indicó el director del Instituto.
Así mismo, se reitera a los conductores las recomendaciones para evitar cualquier accidente en la vía y aún más en época de pandemia. Es necesario respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, los semáforos, las señales de Pare y llevar todos los documentos en regla, para evitar ser sancionado.
El cuerpo de Agentes de Tránsito continuará realizando operativos de control para mantener el orden en las vías y cuidar a todos los actores viales.
SIGUEN LAS MEDIDAS DE CUARENTENA
Es importante recalcar a los conductores y ciudadanía en general que el periodo de cuarentena continúa, y con ello las restricciones relacionadas. Teniendo en cuenta esto, las personas que se desplacen en sus vehículos deben hacer parte de las excepciones, ya que no es momento para desplazamientos relacionados con el ocio. Se recomienda a todos los propietarios hacer uso prudente del vehículo y mantener las medidas de autocuidado.
Con estos controles se busca evitar el aumento en las cifras de contagios del COVID-19 y disminuir los niveles de accidentalidad en la ciudad.