28 de marzo de 2024

«Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021», ratificó el presidente Duque

4 de agosto de 2020
4 de agosto de 2020

Durante su entrevista radial, el Presidente Iván Duque recordó que Ingreso Solidario, programa que fue creado para ayudar a los más vulnerables en el país, se extenderá hasta junio de 2021.

“Ese esfuerzo, desde el punto de vista de red de protección social, no se ha visto en América Latina para enfrentar esta emergencia y yo creo que es algo en lo que Colombia ha mostrado progreso y ha sido reconocido por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), por muchos organismos internacionales”, subrayó.

Desde el jueves pasado, el Gobierno Nacional inició la entrega del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias.

Los pagos de Ingreso Solidario que, ascienden a los $400.000 millones, se realizan de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.

Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.

Igualmente, desde el pasado 30 de julio y hasta el próximo  18 de agosto, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por $80.000 y un pago extraordinario de $80.000, dispuesto por el Gobierno del Presidente Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del covid-19, es decir, son $160.000 el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.