25 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incentivo nacional para el transporte de productos agropecuarios, beneficiará a Risaralda

4 de agosto de 2020
4 de agosto de 2020


Pereira, 04 de Agosto de 2020.
Más de 300 productores risaraldenses se beneficiarán con el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca proteger el ingreso de los productores agropecuarios, debido a las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada por efecto del Covid-19.

El programa al cual accederán 321 productores agropecuarios del departamento, será el Apoyo al Transporte de Productos Perecederos Agrícolas y Pecuarios Para la Comercialización en Zonas Diferentes al Municipio de Producción.
La Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario en cabeza de Juan Carlos Toro Castellanos, han asesorado a los productores del departamento para lograr acceder a este incentivo.

“En época de pandemia ha sido muy difícil que nuestros productores puedan comercializar sus productos con normalidad, es por eso que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en orientarlos para que hoy obtengan este resultado” declaró el titular de la cartera departamental.

El valor total del programa es de $33.500 millones de pesos, de los cuales se adjudicará un valor determinado dependiendo del tipo de producción que se genere, ya sean frutas, hortalizas, tubérculos y plátanos y producción pecuaria; el incentivo se otorgará a los productos transportados con un recorrido superior a 40 km fuera de la zona de producción.