16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno se compromete a pagar subsidios de energía y gas de 2020

24 de agosto de 2020
24 de agosto de 2020
Juan Alberto Londoño, Viceministro de Hacienda

El Gobierno nacional anunció este martes en la Comisión Quinta del Senado que el presupuesto para el Ministerio de Minas en el 2021 será de $5.8 billones y se contempla un incremento del 30% para el pago de subsidios de energía y gas.

Los $5,8 billones serán distribuidos de la siguiente manera: $1.2 financiamiento e inversión; de los $4.5 billones, $3.6 billones para subsidios, otro proyecto de $550 mil millones y fondos de $391 mil millones.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que para este año el pago de los subsidios de energía y gas están garantizados para todos los colombianos

“El mensaje que queremos dar desde Hacienda es que los subsidios eléctricos y de gas se pagarán completos”, recalcó Londoño.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, agregó que en el Presupuesto general de la nación los subsidios de energía y gas tendrán un gran incremento del 30%.

La Comisión Quinta de Senado conformó una subcomisión integrada por los senadores Carlos Felipe Mejía, Daira Galvis, Jorge Robledo, José David Name y Miguel Ángel Barrero para hacer seguimiento al presupuesto de Minas y energía que será de $5.8 billones, en el 2021.