13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional hace revisión estratégica de seguridad en distintas regiones del país

30 de agosto de 2020
30 de agosto de 2020
Gobierno Nacional hace revisión estratégica de seguridad en distintas regiones del país

Bogotá, 30 de agosto de 2020. El Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, inició una serie de reuniones en varias regiones del país para adelantar la revisión estratégica con los mandos militares y de Policía en las Zonas Futuro en el Catatumbo, Arauca, Pacífico Nariñense, Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Durante las jornadas de revisión estratégica con los mandos también se observará la situación en regiones clave en materia de seguridad, como el Cauca, Chocó, Putumayo, Montes de María y Sur de Bolívar, Guaviare, Caquetá y Sur del Meta.

La agenda

El trabajo con los oficiales de todas las Fuerzas, y de la Policía, se concentra en revisar la evolución de las amenazas armadas y las economías ilícitas.

La agenda del Consejero para la Seguridad Nacional ya se cumplió en el departamento del Cauca y en Tumaco.

Mañana domingo, junto con el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se acompañará la jornada en la región del Catatumbo; el próximo lunes la delegación estará en Arauca, el martes en el Bajo Cauca y sur de Cordoba, y el miércoles se concentrarán en el departamento del Chocó.

Es importante resaltar que del resultado de estas gestiones, se presentará un informe  de recomendaciones al Presidente Iván Duque.