16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda brinda transporte humanitario para pacientes recuperados

11 de agosto de 2020
11 de agosto de 2020

  • Debido a las restricciones de movilidad en el transporte público intermunicipal, el Departamento a través de la Secretaría de Salud brinda este servicio a los risaraldenses.

Pereira, agosto 10 de 2020. La Administración ‘Sentimiento de Todos’ que lidera el Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, inició el programa transporte humanitario para los pacientes dados de alta recuperados de COVID-19 o de otras enfermedades que por el confinamiento les es difícil retornar a sus hogares en los municipios.

“En una reunión con el señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, acordamos, y por sugerencia de los equipos científicos, empezamos a observar que había pacientes que se recuperaban de COVID y de otras patologías, y que con la limitación que tenemos de movilidad intermunicipal y los nuevos lineamientos que establecen que las familias de los positivos tienen que quedar en cuarentena; se nos recuperan los pacientes y las familias no tienen cómo venir o no pueden, bien sea por la cuarentena o por problemas económicos”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Este apoyo que brinda la Gobernación de Risaralda permite el reencuentro familiar y sirve para la mejoría de los pacientes dados de alta en las clínicas y hospitales de mediana y alta complejidad.

“El Gobernador ha dado instrucciones muy concretas de que no los podemos dejar abandonados y por eso montamos el programa Transporte Humanitario, con camionetas de Salud o de la Gobernación y con equipo de médico y enfermera; van por el paciente que lo requiere y no tenga familiares que los pueda transportar y es así como se han hecho algunos servicios de transporte”.

De acuerdo al Secretario de Salud, se ha trasladado pacientes recuperados desde las clínicas y hospitales en Pereira a los municipios y se brindará el transporte humanitario a los risaraldenses que se encuentran en otras ciudades para retornar a su lugar de residencia.