28 de marzo de 2024

Fallece por Covid-19 Humberto Parra González, padre de Fabio Parra

25 de agosto de 2020
25 de agosto de 2020

Boyacaradio.com

Boyacá, Colombia y de manera especial, el ciclismo nacional, lamentan la partida de Humberto Parra González, quien perdió la batalla contra el Covid -19 en la clínica Colina de la capital de la República.
Oriundo del municipio boyacense de Mongua, vivió en Sogamoso y en los últimos años se encontraba radicado en Bogotá. En su juventud también fue un destacado ciclista.

Padre de Fabio Parra, ciclista de glorias y honores en el ciclismo;  de Humberto e Iván, también pedalista y esposo de doña Sara Pinto.

La noticia la entregó su hijo, el ciclista Fabio Parra, a través de sus redes sociales:
“Con profunda tristeza, y sintiéndolo mi deber, informar a las personas que conocieron a mi padre Humberto Parra González, que falleció el día de hoy en la Clínica Colina por COVID-19”.

«En este momento de dolor, rindo un muy pequeño homenaje al gran hombre que me dio todo lo que pudo y del que tanto aprendí. Gracias por ser el padre tan maravilloso que fuiste. Tu esposa Sara, hijos, nietos y nueras te amamos y te recordaremos siempre”.

“Mi padre trabajó en Acerías Paz de Río por más de 20 años, fue ciclista profesional y aficionado toda la vida, tuvo un almacén de bicicletas por 25 años. Su legado fue enseñar la importancia de la vida saludable y del deporte desde hace 60 años. Rezaré por ti como me enseñaste”.

Por su parte, INDEPORTES BOYACÁ, manifestó que “la familia deportiva del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, Indeportes Boyacá, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Don Humberto Parra Gonzáles, padre de nuestro gerente Fabio Enrique Parra Pinto”.

“Don Humberto, como el mismo ídolo y gloria del ciclismo boyacense y nacional, lo ha manifestado, fue una persona que apoyó siempre su carrera deportiva y también lo impulsó para que cumpliera sus metas, que hoy le permiten estar al frente del deporte de la región. Parra González laboró por más de 20 años en Acerías Paz del Río, compartía el gusto por el deporte de las Bielas como aficionado y fue conocido por su almacén de bicicletas de la Ciudad del Sol.

Desde su segundo hogar, la Casa del Deporte boyacense, enviamos un mensaje de ánimo y de fortaleza en este difícil momento para nuestro Gerente, para sus familiares, seres queridos, allegados y amigos, así como para la gran comunidad ciclística, en especial Sogamoseña que le conoció, Dios lo tenga en su Santísima Gloria. Hasta siempre don Humberto”.