15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 90% avanzan los estudios y diseños de los coliseos Menor y Mayor de Manizales

10 de agosto de 2020
10 de agosto de 2020

Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité de Seguimiento al proyecto de consultoría de los coliseos Menor y Mayor de Manizales, ambos escenarios de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. En la socialización se realizaron algunos ajustes a los diseños que avanzan en un 90%.

“Se espera que para el 3 de septiembre ya se tengan estudios y diseños completos, tienen una premisa muy importante y es que se ajustan a lo establecido por el manual de escenarios deportivos del Ministerio del Deporte”, señaló Andrés Rendón, director de Infraestructura Deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Rendón añadió que entre lo analizado están los espacios de áreas de respaldo como camerinos, zonas de jueces, todas las zonas técnicas, zona de control al dopping, enfermería para que cumplan con todos los criterios de accesibilidad universal, aspecto muy importante para los escenarios de Juegos Nacionales.

Por su parte, Jorge Eduardo Álvarez Gallego, contratista de consultoría de estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor, indicó que se harán algunos ajustes a los diseños para hacer la entrega definitiva, la cual se presentará ante el Ministerio de Deporte para gestionar los recursos de la remodelación de dichos escenarios.

El dato
255 millones de pesos se invierten en los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales.