25 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El concurso de Fotografía “Risaralda 53 años”, cierra con 120 participantes

4 de agosto de 2020
4 de agosto de 2020


Pereira, 04 de Agosto de 2020.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Artes, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 021 del 22 de noviembre de 2007, realizó la convocatoria para el concurso de fotografía Risaralda 53 Años, como una actividad encaminada a la conmemoración del Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reportero Gráfico, cuyo tema es “El Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda”.

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, explica cómo va el proceso.

“El concurso de fotografía que organiza la Gobernación ya cerró inscripciones el pasado 31 de julio con 120 participantes, nos encontramos en la etapa de selección de los semifinalistas con el jurado que estipula la ordenanza y con la idea de dar los primeros resultados el próximo 19 de agosto”.

Los participantes enviaron en formato digital sus fotografías desde la plataforma de inscripción en la página web de la Gobernación de Risaralda, para ser elegidas por un comité establecido según los requerimientos de la ordenanza, el cual ya tuvo su primera reunión para establecer los parámetros y recibir los listados, y así el próximo 10 de agosto, se darán a conocer las observaciones a los concursantes.

Dadas las medidas preventivas obligatorias, se modificó el requisito mediante el cual se exigía la entrega de la fotografía de forma física, por lo tanto, solo deberán entregarla en ese formato los finalistas del concurso.

El próximo 19 de agosto en el cual se celebra el día Mundial de la Fotografía, se dará a conocer la lista por medios oficiales de los semifinalistas del concurso que serán 3 por categoría, los cuales contarán con un término de (5) cinco días hábiles para entregar las fotografías en físico a partir de la fecha de publicación.

La premiación de los ganadores se realizará el 4 de septiembre de 2020, para la fecha, se hará el respectivo comunicado con la información del evento.