7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Egan Bernal: «Es el Tour y hay que guardar fuerzas para el final»

30 de agosto de 2020
30 de agosto de 2020

Niza (Francia), 30 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos), defensor del título del Tour de Francia logrado en 2019, dijo haber «disfrutado de la etapa» de este domingo y destacó la necesidad de «reservar energías para la última parte de la carrera».

«Me siento feliz de estar de nuevo en esta carrera. Hoy disfruté mucho del recorrido. Fue una etapa del Tour propiamente dicha y tuve muy buenas sensaciones. Tuvimos el control todo el día con los compañeros y luego, al final, Kwiatowski y Richard Carapaz hicieron un gran trabajo», manifestó.

Bernal, de 23 años, considera que el ahorro de energías puede ser importante para la supervivencia en el Tour de Francia.

«Guardamos las piernas tanto como pudimos. Es el Tour, tenemos que ir día a día y tratar de ahorrar energía para la última parte del Tour», afirmó.

Egan Bernal es octavo en la clasificación general, a 17 segundos del nuevo líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Con la misma diferencia está la mayoría de colombianos, entre ellos Sergio Higuita (EF Pro Cycling), que es cuarto; Esteban Cháves (Mitchelton Scott), que ocupa el puesto seis; Nairo Quintana (Arkea Samsic) en la casilla 13; Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), en el puesto 25, y Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), que ocupa la plaza número 29. EFE