7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos heridos dejó el desplome de parte de un puente en construcción de Pacífico Tres cerca a La Manuela

17 de agosto de 2020
17 de agosto de 2020
Imagen publicada por Caracol Radio

Manizales, agosto 17 de 2020. Parte de un puente en construcción se desplomó este lunes en la vía Manizales-La Manuela, dos kilómetros adelante de «La Manuela», ocasionando heridas a dos personas.

La obra es construída por Pacífico Tres y hace parte de una de las fundaciones de la concesionaria, 39 kilómetros desde el sector de Tres Puertas hasta la Felisa en mejoramiento de calzada sencilla, y 7 kilómetros de una nueva calzada.

Caracol Radio informó que «el hecho fue atendido por bomberos y organismos de socorro quienes valoraron a 6 personas en el sitio y transportaron a dos a un centro asistencial del municipio de Chinchiná ya que presentaban diferentes heridas».

Sin embargo, la concesión expidió un comunicado aclarando que «la situación se dio en una de las vigas de soporte del puente que se construye en paralelo al puente preconcreto y que aún no se encuentra en funcionamiento».

Contrariamente a la información suministrada por Caracol Radio, añadió que «no se presentaron personas lesionadas, ni tampoco se afectó la circulación vehicular en este tramo de vía».

Dentro de las obras más emblemáticas que se construyen en este proyecto que conecta el Eje cafetero, está el Túnel de Irra que tiene una longitud de 450 metros, un puente sobre el río Cauca con una longitud de 318 m, un segundo puente sobre el rio Tapias con longitud de 200 m, que beneficiarán el paso sobre el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía – Risaralda, donde se espera reducir el recorrido en tres kilómetros sobre este sector y por ende los tiempos de viaje.

La Autopista Conexión Pacífico 3 tiene una longitud total de 146 km, si bien tiene una gran influencia en Caldas, también beneficia a Antioquia y Risaralda, pues se construye para fortalecer la conexión con el occidente del país y la salida al Puerto de Buenaventura. Esta vía recorre 12 municipios de Caldas, 4 de Risaralda y 3 de Antioquia.

Comunicado de Pacífico Tres