6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Didier Tavera, nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos

19 de agosto de 2020
19 de agosto de 2020

Risaralda apoyó elección del nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos

Pereira, agosto 20 de 2020. En el marco de la Sesión Extraordinaria No 112 de la Asamblea General de Gobernadores que se realizó de forma virtual, el gobernador encargado y secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, no solo dio su voto positivo para aceptar la renuncia del actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo, sino que además, participó en la aprobación de la elección del nuevo director a partir del 1º de septiembre, el ex gobernador del departamento de Santander, Didier Tavera.

Inclusive, dio su aval en la aprobación del presupuesto de inversión del programa anticontrabando, que se ejecutarán a lo largo de este año en los 32 departamentos del país.

“Se aceptó la renuncia del doctor Carlos Camargo, quien presentó su renuncia como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, ya que ha sido designado como nuevo Defensor del Pueblo. Y se postuló a través de 18 gobernadores el nombre del doctor Didier Tavera, ex gobernador de Santander como candidato a la dirección ejecutiva de la Federación, quien por voto unánime de los 31 gobernadores presentes o sus delegados fue elegido como nuevo director ejecutivo”, dijo Marulanda.

Además comentó, que otras de las decisiones importantes que se tomó hoy estuvo relacionada con el Programa Anticontrabando 2020, a través del cual se espera una inversión en todo el país de una partida presupuestal superior a los $12.000 millones.

“Esta fue una reunión trascendental para los departamentos, no solo por las decisiones en cuanto a la dirección ejecutiva, sino además, a la socialización que se hizo de la distribución de los recursos del Programa Anticontrabando que se hará este año, a gracias acuerdo de inversión y cooperación con la Philip Morris”, expresó el gobernador encargado.