12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desprendimiento de un talud en Pacífico Uno afectó obras de estabilización

18 de agosto de 2020
18 de agosto de 2020

Medellín, agosto 18 de 2020. Pacífico Uno informó hoy que el desprendimiento superficial de un talud ubicado en la vía en construcción, hacia el Túnel de Amagá por el costado de Titiribí, afectó el concreto lanzado de protección, los pernos y anclajes de estabilización.

El contratista a cargo de la obra reportó que durante el suceso no hubo heridos, no se presentaron afectaciones materiales en las zonas aledañas, ni daño de maquinaria. Se indicó que el incidente no influye en la movilidad del corredor existente que opera la Concesionaria entre Ancón Sur – Primavera – Camilo C y Bolombolo.

En este sentido, Covipacífico precisó que se trata de una situación de obra, y que estas, forman parte de los manejos técnicos a los que se enfrenta un proyecto en construcción en terrenos de características geotécnicas de gran complejidad.

En el sitio se adelanta el proceso de remoción y demás acciones que permitan la recuperación del soporte afectado. Entre tanto, se descarta la presencia de agua subterránea o indicios que indiquen movimiento mayor en el sitio.