7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Designación del nuevo Director Ejecutivo de la FND genera grandes expectativas por parte de los gobernadores

21 de agosto de 2020
21 de agosto de 2020

Armenia, agosto 21 de 2020. La asamblea de la Federación Nacional de Departamentos -FND- en reunión semivirtual, votó de manera positiva por el nombramiento del exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, como nuevo Director Ejecutivo del organismo que agremia a los 32 mandatarios regionales en el país.

La decisión fue adoptada, dijo desde Bogotá el ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como una nueva manifestación del sentimiento de unidad que cobija a los mandatarios de las regiones, quienes tienen claro que dentro de los grandes retos que les asiste en el futuro inmediato, están los de generar acciones para superar la actual problemática sanitaria y fortalecer los preceptos de autonomía e independencia territorial, con el fin de buscar en cada una de sus actuaciones, las mejores posibilidades y condiciones de vida para sus gobernados. Así mismo expresó, que se buscó un interlocutor que sea válido ante el gobierno nacional, pues se deben abordar temáticas que son de capital importancia para ellos con el ejecutivo central.

El nuevo director de la Federación, asumirá su posición a partir del próximo 1° de septiembre cuando entrará a reemplazar al hasta ahora titular del cargo Carlos Camargo Assis, cercano al Quindío y a la administración departamental, quien desde la misma fecha asumirá funciones como nuevo Defensor Nacional del Pueblo.

Con información de la Gobernación del Quindío