6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Davivienda alcanzó los 16 millones de clientes gracias a DaviPlata

23 de agosto de 2020
23 de agosto de 2020

El Banco Davivienda reportó sus resultados del segundo trimestre de 2020 y anunció que se convirtió en el banco colombiano con mayor número de clientes llegando a más de 16 millones. En línea con su estrategia de sostenibilidad, resaltó que más de 3.5 millones de colombianos han podido acceder por primera vez al sistema financiero a través de su plataforma Daviplata.

A raíz de la pandemia del COVID-19, el proceso de transformación digital del Banco se aceleró, logrando que el 81% de los clientes hagan uso de los canales digitales frente al 70% de hace un año. En ese mismo periodo de tiempo, se observó que las transacciones monetarias por dichos canales aumentaron un 30%.

Frente a los resultados financieros, la utilidad del primer semestre de 2020 estuvo impactada por la crisis sanitaria del COVID-19, alcanzando $346,2 mil millones disminuyendo 54,2% frente al año anterior como consecuencia del incremento en el gasto de provisiones que totalizó $1,9 billones, el aumento en los gastos operacionales, y menores ingresos operacionales.

UNA CARTERA ESTABLE

A junio de 2020, la cartera bruta alcanzó los $109,5 billones, manteniéndose estable respecto al trimestre anterior, como resultado de la disminución en la cartera de consumo por la dinámica económica en Colombia y Centroamérica, contrarrestado por los desembolsos en la cartera comercial los cuales se han apalancado, entre otros, en los programas del gobierno. El Banco destacó, por ejemplo, que ha sido responsable de más del 85% de los desembolsos a trabajadores independientes garantizados por el Fondo Nacional de Garantías, llegando a más de 25 mil colombianos.

El portafolio de financiamiento verde, con el cual el Banco apoya el desarrollo de proyectos sostenibles, ascendió a $1,47 billones de pesos presentando un crecimiento del 9% frente a diciembre 2019.

Así mismo, informó que durante junio adquirió una deuda subordinada por $50 millones de USD con el Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEP, con el fin de impulsar a la población femenina en el emprendimiento, la adquisición de vivienda de interés social y el desarrollo de proyectos sostenibles.

El Banco manifestó que continuará enfocándose en implementar acciones que faciliten la continuidad y la evolución del negocio, basándose en una gestión de riesgos robusta que le permita hacer frente a los diferentes retos que presenta la coyuntura actual, monitoreando muy de cerca la evolución de la liquidez, el riesgo de crédito y los niveles de capital.