10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contribuyentes de Industria y Comercio podrán realizar sus declaraciones con firma electrónica

10 de agosto de 2020
10 de agosto de 2020

Pereira. 11 de Agosto de 2020. El Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Hacienda anuncia que ya encuentra habilitada la firma electrónica para todos los contribuyentes que presentan declaraciones privadas del impuesto de industria y comercio ante la ciudad, esto con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos de la Capital del Eje.
En el marco del programa de gobierno del Alcalde Carlos Maya, donde se están implementando estrategias y actividades para una Pereira moderna, inteligente y para la gente; se propuso la creación de la firma electrónica para los contribuyentes de industria y comercio, con el fin de dar una solución de digitalización de trámites a los pereiranos, quienes desde su casa, su trabajo o el lugar donde se encuentren, podrán realizar estas diligencias.
“Es muy importante anunciarle a nuestros contribuyentes del impuesto de industria y comercio que en este momento ya se encuentra habilitada en nuestra plataforma la firma electrónica de las declaraciones de industria y comercio; también se recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en nuestra página https://tributario.pereira.gov.co/ para empezar el trámite, el cual vamos a tener en implementación durante toda la vigencia 2020 y será la única forma de presentación a partir de la vigencia 2021”, cuenta Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda de la Ciudad.
Los contribuyentes deben tener en cuenta que el trámite para la activación de la firma electrónica solo lo tendrán que hacer una vez, después de esto solo tendrán que verificar el código de la firma cada que soliciten y realicen su declaración. El aso a paso del proceso lo pueden encontrar en el portal tributario.pereira.gov.co, en el botón “información tributaria” y aparecerá como “Manual De Usuario Firma Electrónica”.
En caso de presentar complicaciones en el proceso de trámite de la firma electrónica se podrán escribir al correo [email protected], en donde se brindará asesoría y acompañamiento.
DATO DE INTERÉS
Los contribuyentes que realicen su declaración con la firma electrónica también podrán hacer su pago de la misma manera.