28 de marzo de 2024

Consternación por fallecimiento del camarógrafo José Argemiro Hernández de RCNTV

3 de agosto de 2020
3 de agosto de 2020

Sentidos mensajes enviaron periodistas, presentadores y amigos por el fallecimiento del camarógrafo José Argemiro Hernández, profesional de los medios que llevaba varios años trabajando en el noticiero de RCN, pero que además había hecho cubrimientos periodísticos y salidas a distintos eventos deportivos.

“El Círculo de Periodistas de Bogotá expresa sus condolencias a  RCN Televisión, a su presidente José Antonio de Brigard, a los empleados del canal y a los familiares del camarógrafo José Argemiro Hernández, víctima del Covid-19.Envía también un saludo de fraternidad a todos los camarógrafos y periodistas que arriesgan sus vidas al estar al frente de la información y al mismo tiempo les solicita extremar sus medidas de seguridad que se han propuesto para sus vidas y con la protección de los equipos”, manifestó Gloria Vallejo, presidente del CPB.

Este domingo la emisión del noticiero le fue dedicada al camarógrafo que tantas veces los acompañó.

“Hoy se nos fue Argemiro al cielo, nuestro camarógrafo de estudio que siempre nos recibía con sonrisa, vitalidad, ¡cantando… se llevó este virus y sentimos un dolor muy grande, desconcierto y un vacío profundo! ¡Qué dolor!, expresó la presentadora Andrea Guerrero.

Por su parte, el subdirector José Manuel Acevedo manifestó en su cuenta de  Twitter: “Te recordaremos así, trabajando a nuestro lado, con entrega y dedicación absoluta a esta casa en la que dejas tantos y tantos amigos. Adiós querido Arge. En tu honor nuestra emisión de hoy”.

“Sintiendo muchísimo la muerte de nuestro colega camarógrafo José Argemiro Hernández quien falleció por el Covid 19. Estamos de luto por El y por tantas personas que han muerto.
QUEDEMONOS en Casa”, expresó la fotógrafa Liliana Toro. (GRS).