13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresista Óscar Lizcano anuncia gestiones para construcción de hospital en el corregimiento de San Diego, Samaná

23 de agosto de 2020
23 de agosto de 2020

Manizales, agosto 23 de 2020. Un hospital para el corregimiento de San Diego, Samaná, y recuperación de sus vías terciarias, gestionará el representante a la Cámara por el Partido de la U, Óscar Tulio Lizcano

El dirigente político anunció gestiones en este sentido durante una reunión virtual esta semana con dirigentes de esa municipalidad, en la que también participaron el Senador Juan Felipe Lemos, el diputado Manuel Correa, el alcalde Alfredo Valencia, y el concejal Yohan Alarcón.

San Diego es un corregimiento de Samaná, localizado en el oriente de Caldas, rico en agricultura y recursos hídricos. Precisamente allí está ubicada la hermosa laguna de San Diego,  geologicamente catalogada como Maar de San Diego por el SGC, mientras que el cono volcánico principal actual está clasificado como un estratovolcán. El diámetro del cráter es de 3 km, que se cuenta desde las cimas de las montañas circundantes a la laguna, según Wikipedia.

La necesidad de un hospital en este poblado es de una «urgencia manifiesta», según sus habitantes, por la distancia que lo separa de la cabecera municipal y de los centros urbanos, factor que se convierte en vida o muerte en casos de urgencia.