6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con Duque, Colombia se ha derechizado: Patiño Ochoa

12 de agosto de 2020
12 de agosto de 2020

– «Veo la Paz en naufragio»

-Liberalismo no siempre debe estar metido en un pantano
– Si hay relevo liberal

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Con el Presidente Iván Duque en el poder, (CD) Colombia se ha derechizado.

La manifestación la hizo a pocos días de realizar la convención liberal nacional virtual en Colombia, este histórico partido.

ASAMBLEA

El presidente de la Asamblea en Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, fue claro en señalar que en consecuencia » ve La Paz en naufragio en el país» con las consecuencias actuales.
Reclamó en consecuencia que la justicia debe tener mayor autonomía y así lo debe demandar el liberalismo con el resurgir de fuerzas liberales, de pueblos liberales.

CAMBIO

Un liberalismo, ratificó, en constante cambio, oportuno en sus respuestas, atender y organizar a un liberalismo organizado, disciplinado, preparado y no metido siempre en un pantano.

Política de respuestas, eficiente, responsable, aseguró el joven político quien clamó por salidas cruciales como real reforma política, listas cerradas, financiación de las campañas por intermedio de los partidos políticos en las contiendas electorales, por parte del Estado, partidos estructurados.

Resaltó el papel de su presidente nacional, César Gaviria en su conducción.

SI HAY RELEVO

En críticas a la vida política actual del rojo, recalcó que si hay relevos en su dirigencia y debe existir rotación de liderazgos.

SALIDAS

Para Patiño, de quien se dice estará en la grilla de partida para la Cámara de Representantes en la contienda venidera, aprovechó que debe el liberalismo abrir las aulas del pensamiento liberal, fomentar liderazgos juveniles y decidido apoyo a temas como los consejos de juventudes municipales.
Un liberalismocrestivo, innovador, pendiente de los cambios y un despliegue social permanente.

TECNOLOGÍAS

Para Patiño Ochoa, Además llegar con pensamiento, ideología liberal, hay que actualizarlos, colocarlo a tono tecnológico, llevarlo a circunstancias actuales, del momento».

A pesar de ser un partido ‘tradicional’ debe seguir liderando proyectos h propuestas que busquen beneficio para las masas más necesitadas», precisó.