28 de marzo de 2024

Cinco proyectos de ordenanza se suman al debate en la Asamblea para las sesiones extraordinarias

4 de agosto de 2020
4 de agosto de 2020

Darles continuidad a las iniciativas proyectadas desde la Gobernación de Caldas, que tienen como propósito reactivar la economía y beneficiar a más caldenses con proyectos que mejoren las condiciones de vida de los habitantes es el objetivo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que instaló hoy el gobernador,  Luis Carlos Velásquez. Este periodo se extenderá hasta el próximo 13 de agosto.

El mandatario de los caldenses les indicó a los corporados en su discurso: “los invitamos a trabajar por este departamento que hoy nos necesita más que nunca y que espera que los mandatarios tomemos decisiones adecuadas para el bienestar de todas las poblaciones. Hemos demostrado que los diálogos en la corporación han sido fructíferos, reitero mis más sinceros agradecimientos por el apoyo y por su compromiso para nutrir las discusiones y perfeccionar los proyectos que esta administración ha presentado para construir un futuro próspero, a pesar de las adversidades”.

Proyectos para debate
Se continuarán debatiendo las dos ordenanzas para la modificación de la Matriz Plurianual de Inversiones y los recursos del crédito por 130 mil millones de pesos. Además, el proyecto de la adopción del Plan de Extensión Agropecuaria y la modificación adición de la ordenanza por la que se creó el Consejo Departamental de paz.

Para este periodo la administración se radicarán cinco proyectos de ordenanza. El primero tiene como propósito realizar adiciones al presupuesto y cuatro más están relacionados con asuntos de vivienda para fortalecer este sector en el departamento.

Velásquez Cardona dijo que la primera ordenanza consiste en la adición de recursos aportados por la Nación en tres líneas, la primera es por cerca de 600 millones de pesos destinados para el colegio CINOC de Pensilvania, 56 millones de pesos del Sistema General de participaciones para los programas de agua potable y saneamiento básico y la tercera corresponde a una adición por 12 mil 743 millones que llegan del Ministerio de Salud y que hacen parte del programa Punto Final, el cual permitirá que los centros asistenciales mejoren su flujo de caja  y estabilicen sus finanzas.

Asimismo, cuatro iniciativas para soluciones de vivienda: subsidios para programas de vivienda, autorización para transferir un predio que está en el municipio de Riosucio para reubicar 120 familias ya identificadas, facultades para titular terrenos baldíos urbanos de propiedad del departamento para darle a familias la propiedad de lotes, y la aprobación para otorgar la excepción al impuesto de registro a estas familias que reciben estos títulos y que no están en capacidad de realizar estos pagos.

“Son proyectos destinados a beneficiar las poblaciones con mayores dificultades económicas, debido a que es el programa bandera de nuestro Plan de Desarrollo”, concluyó el gobernador.