28 de marzo de 2024

Capturados en Marmato dos individuos con explosivos y armas de largo alcance

17 de agosto de 2020
17 de agosto de 2020

Manizales 17 de agosto de 2020. Tropas del Batallón Ayacucho capturaron este fin de semana en Marmato, población aurífera del occidente de Caldas,  a dos individuos que portaban armas de largo alcance y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Las capturas se lograron Mediante labores de inteligencia militar de varios meses y en desarrollo de operación de control territorial de tropas del Batallón de Infantería N° 22 Batalla de Ayacucho de la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército, en coordinación con la Policía Judicial y técnicos en explosivos del CTI fiscalía, dijo el Ejército en un boletín.

Los sujetos aprehendidos, oriundos del departamento de Antioquia, fueron identificados como alias “Mompis” Cabecilla Grupo Delincuencial “El Vergel”, solicitado mediante orden de captura por el juzgado promiscuo municipal de Marmato, por el delito de tráfico y fabricación o porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y, el segundo, capturado en flagrancia, cuya identidad no fue suministrada.

Los dos individuos fueron cobijados con medida de aseguramiento y puestos a disposición de la Fiscalía No 83 del departamento de (Risaralda), de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado “DECOC”

En la Operación también se les incautaron un revolver cal 38 marca yama, 18 cartuchos para fusil cal 5.56mm, 56 cartuchos cal 38mm, 15 cartuchos cal 16mm, un cartucho cal 20 mm, 27 cartuchos cal 12 mm y cuatro detonadores ineléctricos. Cabe anotar que estas personas capturadas presuntamente se dedican a realizar actividades de minería ilegal y tráfico de armas.