17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amenazan de muerte a concejal animalista por querer prohibir las peleas de gallos

14 de agosto de 2020
14 de agosto de 2020

Crédito: Red Medios Digital

En las últimas horas la concejal animalista Andrea Padilla denunció amenazas contra su vida por la postulación de un proyecto que busca prohibir las peleas de gallos en Bogotá, dicha iniciativa habría generado molestia en el sector que se dedica a estas prácticas y sería el motivo de las amenazas.

“Sres. Fiscalía y Unidad de Protección, estoy siendo amenazada de muerte desde el siguiente perfil de facebook: francisco.mendez.73113528 Dice que me da una semana, a partir del 10 de agosto, para retirar mi proyecto de acuerdo de prohibición de pelas de gallos en Bogotá”, denunció la concejal en Twitter.

Sres. @FiscaliaCol @UNPColombia estoy siendo amenazada de muerte desde el siguiente perfil de facebook: francisco.mendez.73113528 Dice que me da una semana, a partir del 10 de agosto, para retirar mi proyecto de acuerdo de prohibición de pelas de gallos en Bogotá @ConcejoDeBogota pic.twitter.com/qfmlDEbubS

— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) August 13, 2020

“Lo que busca, al parecer, esta persona es que yo retire un proyecto de acuerdo que en este momento cursa trámite en el Concejo de Bogotá, que busca la prohibición definitiva de las peleas de gallos en la ciudad”.

El hombre que envía los mensajes amenazantes a Padilla se identifica como Francisco Mendez, trabajador de la Clínica Veterinaria Zoovet, sin embargo, la veterinaria afirmó que este sujeto utiliza ilegalmente su logo ya que no trabaja allí.

“Le informamos a la comunidad que desde el año pasado un personaje de nombre Francisco Mendez, está haciendo uso de nuestro logo en su cuenta de facebook. Informamos que no tenemos relación alguna con esa persona, no la conocemos, NO REPRESENTA A NUESTRA EMPRESA, está haciendo uso ilegal de nuestro logo y tomaremos las medidas legales respectivas ante los entes judiciales a los que haya lugar”, informó Zoovet en su página de Facebook.

La concejal expresó que está a la espera de que la contacten para iniciar algunos trámites para valorar la cuestión de la seguridad, sin embargo, afirma que gracias a la denuncia en Twitter los mensajes del hombre disminuyeron.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su apoyo a la concejal: “Toda mi solidaridad. Te vamos a proteger y vamos a sacar ese proyecto adelante. Todos los concejales podemos ser coautores si aceptas”.

Como también lo hizo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno: “Pedimos a la Policía, Fiscalía y Unidad de Protección revisar este caso con urgencia y procesar al responsable de amenazas a la concejala. Ningun líder politico o social puede correr riesgo por alzar su voz y defender sus causas en Bogotá”.

El partido Alianza Verde, al que pertenece la concejal Padilla, está gestionando ante la Unidad Nacional de Protección un equipo de acompañamiento.