28 de marzo de 2024

Alcalde de Manizales no autoriza reapertura de La Nubia

11 de agosto de 2020
11 de agosto de 2020

Manizales, agosto 11 de 2020. El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, no autorizó la operación del aeropuerto La Nubia, no obstante que esta terminal está entre los 15 aeropuertos del país a los que les fueron aprobados los protocolos de biosseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

En abierta oposición a la autorización de la Aeronáutica Civil, avalada por el ministerio del ramo, Marín declaró que «por ahora no está contemplada la opción de reiniciar operaciones».

Considerado un aeropuerto de tamaño pequeño, con una pista aproximada de 1.480 metros de longitud, esta terminal mueve anualmente unos 110 mil pasajeros de Manizales y municipios vecinos.

Esta decisión afecta la estabilidad financiera del aeródromo local que ya acumula pérdidas considerables por su cierre, como consecuencia de una medida gubernamental que engloba las operaciones aeroportuarias en todo el país.

De hecho, el sector aéreo enfrenta una de sus peores crisis y según la revista Semana «esto ya provocó que la demanda de tiquetes cayera 80 por ciento, y tiene en riesgo a más de 25 millones de empleos en el sector».