6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A más de 19 años de prisión fue condenado un hombre por explotación sexual comercial con menor 18 años y otro delito

1 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Manzanares, 01 de agosto de 2020. Mediante contundentes elementos materiales probatorios, la Fiscalía General de la Nación logró, este 30 de julio, que el Juzgado Promiscuo del Circuito de Manzanares, emitiera sentencia condenatoria en contra de Víctor Alfonso Cardona Escobar por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, en concurso heterogéneo con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.   

En el marco de la investigación adelantada por la Seccional Caldas, se estableció que el 14 de abril del 2018 en Manzanares (Caldas), por información de fuente humana, uniformados de la Sijín llegaron a donde se encontraba el hoy condenado junto con un menor de 11 años abrazándolo, diciéndole que se fuera con él y entregándole un dinero. 

La víctima, ese mismo día, con pánico manifestó que Cardona Escobar le estaba dando dinero a cambio de tener relaciones sexuales y que en ese momento le había dado $70.000.   

En la audiencia de lectura de sentencia el juez de conocimiento condenó a 236 meses de prisión al hombre, quien deberá pagar una multa 67 smlmv y le fue negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena.   

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.