15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

9859 risaraldenses fueron localizados para acceder al programa de Ingreso Solidario

20 de agosto de 2020
20 de agosto de 2020

Pereira, agosto 20 de 2020. Luego de una exhaustiva búsqueda, en Risaralda se localizaron 9.859 personas de las 11.344 que el Gobierno Nacional priorizó como posibles beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario.

La jornada de localización que estuvo liderada por Prosperidad Social y apoyada por la Gobernación de Risaralda, la primera dama Nathalia Sierra y las diferentes alcaldías municipales se realizó durante tres semanas y estuvo hasta el 12 de agosto.

“Gracias a la articulación en torno a este proceso de beneficio económico para las personas más vulnerables del departamento logramos encontrar un porcentaje muy significativo de beneficiarios de Ingreso Solidario, internamente activamos diferentes bloques de búsqueda, a través de difusión masiva, por medio de la primera dama Nathalia Sierra, con los diferentes líderes y referentes en los 14 municipios logramos que cerca de 10.000 personas accedan a estos recursos del Gobierno Nacional” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Por su parte, Luz Faride Grisales, directora Regional de Prosperidad Social agradeció a todos los actores que participaron en esta labor e informó sobre el proceso que deben seguir quienes ya fueron ubicadas para acceder al dinero “en el transcurso de los días del mes de septiembre, cada beneficiario recibirá en su número celular registrado un mensaje de texto con la información detallada para reclamar el dinero, quienes al 12 de agosto no consultaron, aun estando en los listados quedan en lista de espera como posibles beneficiarios”.

Finalmente, la directora de Prosperidad hizo un llamado reiterado para que los ciudadanos conserven su número de celular ya que este medio de comunicación es clave para acercar la oferta institucional que se está estructurando para época de pandemia.