7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anato celebró primeros vuelos piloto y reapertura de aeropuertos de Pereira, Armenia y Manizales

19 de agosto de 2020
19 de agosto de 2020

Ante los recientes anuncios realizados, en el marco de la reapertura de los vuelos nacionales en Colombia, y después de cinco meses de suspensión de la operación aérea en el país, ANATO Capítulo Eje Cafetero celebró el anuncio de los primeros vuelos piloto que conectarán a las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales con Medellín, y próximamente con otros destinos nacionales.

En primer lugar, el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira, el cual será oficialmente inaugurado el 30 de agosto de 2020, durante la celebración del aniversario de la capital risaraldense, recibió su primer vuelo operado por la aerolínea Easyfly este martes 18 de agosto procedente de Rionegro, marcando así el reinicio de la operación de esta importante terminal aérea.

Se espera igualmente anuncios en los próximos días frente a las solicitudes ya realizadas para conectar al Matecaña con Cartagena, San Andrés y Bucaramanga.

Asimismo, desde el 1 de septiembre, estará conectada la ciudad de Pereira con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (esta última ruta ya aprobada por la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Bogotá).

“Desde ANATO Eje Cafetero venimos impulsando hace algunos meses el reinicio de los vuelos que nos permitan conectar a la región con otros destinos del país. Hoy celebramos la entrada en operación de nuestras terminales aéreas, y acompañamos a los alcaldes en esta iniciativa que, sin lugar a duda, permite a las Agencias de Viajes y a los empresarios del turismo, ver con esperanza la reapertura del sector en los próximos meses”, expresó Jackeline Rendón, Presidente de la Junta Directiva de ANATO Capítulo Eje Cafetero.

Por otro lado, la ciudad de Armenia, la cual recibió autorización por parte del Gobierno Nacional para conectarse con Rionegro, también elevó solicitud firmada por la alcaldesa, (e ) Claudia Milena Rivera, para lograr desde el mes de septiembre una ruta directa con Medellín. Se analizan también, otras que conecten a la capital del Quindío con otros destinos nacionales.

Por su parte, ANATO recibió con satisfacción el anuncio del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, frente a la entrada de actividades del Aeropuerto La Nubia, el cual ya había recibido el aval del Gobierno Nacional, tras la solicitud de ANATO y otros gremios, y ahora cuenta con la autorización del mandatario local para empezar a operar nuevamente desde el 1 de septiembre, de manera inicial en la ruta con Rionegro.

“Si bien el proceso de reapertura y recuperación del turismo será lento, sabemos que esta noticia es un primer paso de enorme valor. Reconocemos el trabajo y compromiso de los alcaldes de Pereira, Armenia y Manizales, y los seguiremos acompañando para que este proceso se realice de forma progresiva, articulada, sostenible y con un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, aseguró Juan Pablo Vélez, Director Ejecutivo de ANATO Capítulo Eje Cafetero.