28 de marzo de 2024

Un viernes de invitados internacionales en la Feria del Libro de Manizales

31 de julio de 2020
31 de julio de 2020

La Feria del libro de Manizales este año cuenta con la participación de 12 invitados internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela. Para este viernes 31 de julio el turno será para los escritores Mónica Lavin de México y Antonio María Flórez, quien es colombiano pero reside desde hace varios años en España. Y para el dramaturgo y guionista brasileño Aimar Labaki y la mexicana Atu Núñez, quien es gestora cultural especializada en proyectos de fomento a la lectura y el desarrollo de contenidos digitales, principalmente dirigidos a jóvenes.

Lavin y Flórez, estarán con el Director Cultural de la Feria, Octavio Escobar Giraldo, en la presentación del libro Cuentos de ida y vuelta de la escritora mexicana, autora de más de una veintena de libros de cuentos, novelas y ensayo, quien ha sido Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto.  La presentación será a las 3 de la tarde y se transmitirá a través del Facebook Live de la Feria del Libro.

A las 5 de la tarde, el turno será para el brasileño Aimar Labaki, quien participará en la franja Te proponemos un autor. El dramaturgo, estará conversando con el docente de la Universidad de Caldas Mario López, acerca de Rubem Fonseca, escritor y guionista de cine brasileño quien falleció el pasado mes de abril y quien es uno de los grandes de la literatura latinoamericana.

Para empezar a cerrar el día, estarán conversando Atu Núñez y la periodista Ana María Mesa acerca de la Literatura que se oye. Núñez ha trabajado en el mundo editorial análogo y digital por más de década y media y actualmente trabaja en una compañía sueca, líder en el mundo del audiolibro.  Una conversación que dará la oportunidad para repensar la literatura, esta vez desde el mundo digital, que ha sido el llamado del confinamiento preventivo por el Covid-19.

Y para el cierre de la programación, tendremos al historiador y escritor colombiano Juan Esteban Constaín, columnista del periódico El Tiempo, quién estará presentando su libro Calcio en compañía de Tomás David Rubio a las 7:30 de la noche, a través del Facebook Live de la Feria.

Otra de las actividades de la franja Te proponemos un tema, será el club de lectura Quarantine Readers, Julian is a Mermaid, a las 11 de la mañana, con el Centro Colombo Americano a  cargo de su Coordinador Cultural Alejandro Cardona, evento que también será transmitido por el Facebook Live de la Feria.

Presentaciones de Libros

Proyecto de vida y su relación con la construcción de paz

Conferencia ilustrada sobre el viaje mágico.

La poesía visual de Daniel Liévano

Carmen ejemplo de supervivencia de la violencia colombiana

Zay Cardona y su mariquismo juvenil

Programa Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, Colombia Científica

Colección Editorial Víctor Zuluaga (25 libros)

El signo del adiós

Tulio Báyer. El luchador solitario.

Lo que no borró el desierto

Entre fenomenología y marxismo, escritos filosóficos 1928-1933

Resumen total de la melancolía: poemas en contravía, 2018

Talleres

Hora del Cuento: Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano con Alejandro Arango de Palabra Kadabra. Para participar en este taller se requiere inscripción previa a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1lDSsfxX92Pm0z8roMKb4SJHsR2uUV9idLsQGvhaQ4gk/edit

Adivinanza qué tiene el río en su panza, con Claudia María Arias del Banco de la República, para el cual también se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace :

https://docs.google.com/forms/d/1h4LiEmSw9pMIVucNunh6bANr0xXSQLl8mmKrdJ-R1cw/viewform?edit_requested=true

Para tener mayor información acerca de los horarios y transmisiones se puede ingresar al siguiente enlace https://cutt.ly/zscV87u  y allí descargar la programación oficial de la Feria.

La organización de la Feria del Libro de Manizales extiende una especial invitación a todas las personas para que se conecten con la programación y disfruten hasta el próximo domingo, de una semana de encuentros culturales a través de los libros y las letras. Este año #LeerNosMueve y nos conecta.

Redacción: Oficina de Producción Editorial Universidad de Caldas