13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un sismo de magnitud 4,8 sacude este de Colombia sin dejar víctimas

22 de julio de 2020
22 de julio de 2020

Bogotá, 22 jul (EFE).- Un nuevo sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles al departamento de Santander (este), sin que hasta el momento las autoridades colombianas o los organismos de socorro hayan reportado muertos, heridos o daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), informó que el temblor tuvo su epicentro a 10 kilómetros de la población de Los Santos, a una profundidad de 150 kilómetros.

El reporte del SGC detalló que el sismo fue registrado a 14.21 locales (19.21 GMT).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander aseguró que se verifica con organismos de socorro posibles afectaciones, aunque por el momento no se reportan daños.

Este es el tercer temblor que se registra en Colombia en las últimas horas. El martes hubo dos movimientos, uno de magnitud 5,4 y otro de 5,0, que tampoco dejaron pérdidas humanas o materiales.

Uno de los movimientos tuvo su epicentro entre los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao en el departamento de La Guajira, limítrofe con el estado venezolano de Zulia.

El segundo, que había sacudido las regiones Andina y Caribe de Colombia, tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta.

La noche del pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte del país, y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

En menos de dos semanas, en este departamento se han registrado ocho sacudidas por encima de una magnitud de 4,1 y tienen la particularidad de que se han originado en el llamado «Nido Sísmico de Bucaramanga», en la que se registran en promedio unos 20 movimientos casi siempre de baja intensidad. EFE