Servicios públicos, demasiado caros
El costo de los servicios públicos en Colombia está aumentando en forma acelerada y hasta descarada y no se ven las gestiones del Gobierno Nacional para corregir la situación.
La verdad no entendemos cómo es posible que el costo de los servicios públicos de agua y luz hayan aumentado al doble y hasta más en el último año.
Hay miles de reclamos sobre estas situaciones. Un concreto ejemplo, una familia de 5 personas que reside en un apartamento de estrato 3, cancelaba hace un año por el servicio de agua un promedio mensual de $30.000.; ahora le acaba de llegar una cuenta de cobro por $62.000. Por el servicio de luz, esa misma familia, pagaba $40.000.; ahora le cobran $85.000.
Las tarifas de energía en las ciudades de la costa caribe presentan aumentos descomunales y el servicio es pésimo por las constantes suspensiones.
Valga la pena reconocer que el único servicio público que no ha tenido aumentos descomunales es el del gas.
Como está la situación los servicios públicos de agua y luz estan dificiles de pagar por las tarifas tan caras; esto afecta a la mayoría de los hogares colombianos.
Lo más lamentable de esta situación nacional es que todos los habitantes afrontamos, además de los altísimos costos en los servicios públicos y el coronavirus, la más grave situación de inseguridad en las ciudades, desempleo y los pésimos servicios en las EPS entidades que ahora decidieron no atender a los pacientes de enfermedades crónicas; actualmente la atención en las entidades de la salud está dirigida, en forma primordial, a personas que resulten afectadas por la pandemia.
Íquira, Huila