28 de marzo de 2024

Sedes judiciales en Bogotá cierran temporalmente

19 de julio de 2020
19 de julio de 2020

Bogotá, 19 de julio_ RAM_ Con el fin de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial, ante las condiciones actuales de salubridad por la pandemia de la COVID-19, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de las sedes judiciales Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá.

La medida regirá hasta el próximo 31 de julio de 2020, periodo en el cual queda suspendido el trabajo y la atención presencial al público.

Hasta el momento en que las diferentes sedes reabran sus puertas, los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual y los funcionarios y empleados seguirán con trabajo en casa.

Los usuarios podrán presentar las acciones de tutela, habeas corpus y demandas por los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.

Para el caso de las tutelas y habeas corpus, se encuentra habilitado en el portal web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co, un aplicativo de envío de acciones constitucionales en línea. Las demandas serán recibidas en los correos electrónicos de los despachos judiciales que pueden ser consultados en el portal web.

Igualmente, el Consejo Superior de la Judicatura determinó la suspensión, hasta el 31 de julio, de las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional.