15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Sale el presidente de la Dimayor?

24 de julio de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
24 de julio de 2020
De verdad que no le había puesto mucha atención a ese lío de la División Mayor del Fútbol (DIMAYOR) donde el presidente Jorge Enrique Vélez, exige una cuantiosa indemnización para entregar el cargo.
Hay muchas versiones sobre los motivos que existen para que renuncie. Uno de ellos y el principal es que los directivos de los clubes afiliados no están conformes con la gestión de Vélez y le piden que dimita al cargo.
Como el señor Vélez no ha tomado ninguna decisión porque exige una cifra desorbitante de dinero para salir de la presidencia, fue necesario citar a una asamblea extraordinaria, cuyo resultado será arrojado hoy mismo.
Dicen los que hacen parte de ese ambiente que «el señor Vélez engañó a los presidentes de los clubes a quienes prometió vender la señal del fútbol colombiano y sus partidos a cadenas de televisión extranjeras», cosa que no se cumplió.
Dice un accionista del equipo Santa Fe que Vélez habría firmado un contrato de publicaciones con una empresa fantasma y que prometió un rendimiento de 60 millones de dólares para noventa dias y que obviamente no se cumplió.
Informó el accionista que una Comisión de Mercadeo investigó a fondo la cuestión y fue allí donde se descubrió el engaño. Allí estalló la chispa de la inconformidad en el seno de los equipos Santa Fe y Equidad.
Al comienzo a la protesta se sumaron 13 equipos, pero ahora el número es mayor. Los presidentes de los equipos buscarán por todos los medios destituir en la Asamblea al presidente de DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez.
UN BUEN SALARIO
 
El cargo, según allegados al fútbol genera un salario mensual de 75 millones de pesos. Suma nada despreciable.
Él dijo que renunciaría a la presidencia, previo el pago de una indemnización de 800 millones de pesos, según se reveló en varios periódicos de circulación nacional.
Jorge Enrique Vélez atribuye la exigencia al perjuicio que le han hecho los medios dañandole su imagen, al transmitir el descontento de los presidentes de los clubes.
No ha sido posible llegar a un acuerdo con el señor Vélez.
Consultados abogados laboralistas señalan que la indemnización por un supuesto despido injusto es de 50 dias de salario, pero hay causal de justificación. Es decir que dentro de la ley la suma sería de 125 millones de pesos.