9 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recordando a Rubén Sierra Mejía

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020

El miércoles la Universidad de Caldas hizo un homenaje a Rubén Sierra Mejía, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia con posgrado en Alemania, quien fuere además docente emérito de la Universidad Nacional y Doctor honoris-causa de la U. de Caldas.

Sierra se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional de Colombia entre 1988 y 1991, tiempo en el cual trabajó de forma decidida para llevar la Biblioteca con una visión patrimonial, la cual continúa en la actualidad. Durante ese tiempo creó el Archivo de la Palabra y se puso al servicio el fondo Aurelio Arturo.

Su legado en la educación superior en Colombia fue de destacar, dado que dedicó su vida a la docencia en universidades como la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle y la Universidad de los Andes. A nivel internacional se desempeñó como conferencista y docente universitario en Venezuela, México, España y Austria.

En  2016, fue condecorado durante los actos de celebración de los 191 años de fundación de Salamina, su tierra natal. Además fue director de varias revistas y autor de diversos libros, ensayos y artículos.

La Universidad de Caldas lamentó profundamente su partida.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo