29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quibdó pasa de tener 12 a 20 horas de agua potable

10 de julio de 2020
10 de julio de 2020
Quibdó

Bogotá, 10 de julio de 2020. Para continuar el cierre de brechas en la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el departamento de Chocó, el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de Todos Somos PAZcífico, hicieron entrega de tres proyectos del sector que benefician a más de 45 mil habitantes de Quibdó y que permiten que la capital chocoana pase de tener 12 a 20 horas de acceso a agua potable al día.

“Se trata de la optimización de la planta de tratamiento Playita II, con la cual se aumenta la capacidad de tratamiento del agua potable. Esto hará que también se aumente la continuidad del servicio llegando a 20 horas al día”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

“También hoy entregamos un vehículo succión de presión, que nos ayudará a limpiar y a hacer mantenimiento del sistema de alcantarillado, y pusimos en marcha la línea de impulsión Cabí La Loma, que ayudará a mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua beneficiando a más de 45 mil personas”, sostuvo.

El Ministro indicó que estas obras ascienden a los $3.744 millones de pesos.

“Estas inversiones se materializan no solo para aumentar la continuidad y calidad de los servicios de agua y saneamiento, sino también para preservar las fuentes hídricas de este bello departamento, como el río Atrato y las quebradas Caraño, la Yesca y Aurora”, recalcó.

Entre tanto, Luz Amanda Pulido, Directora del Fondo para el Desarrollo del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’ indicó que la entrega de estas obras demuestra que la articulación de esfuerzos genera resultados.

“Fue un trabajo mancomunado entre las entidades territoriales, Gobernación del Chocó y Alcaldía de Quibdó, así como de las Empresas Públicas de Quibdó en liquidación, Aguas del Atrato, y el compromiso del Ministerio de Vivienda, en unión con el BID, el DNP y las comunidades representadas por el Comité Cívico para la salvación y dignidad del Chocó”, puntualizó la funcionaria.

(Con información del MinVivienda).