28 de marzo de 2024

Nuevo director de la Carder se compromete a posicionar esta corporación

28 de julio de 2020
28 de julio de 2020

Pereira, 28 de julio de 2020. Crear la patrulla ambiental que funcionará las 24 horas del día en el Área Metropolitana; combatir la minería ilegal con las herramientas legales y administrativas con las que cuenta la entidad, y fortalecer las acciones administrativas y logísticas para proteger la cuenca del Río Otún que surte de agua al 80% de la población risaraldense, fueron algunos de los compromisos manifestados por Julio Cesar Gómez, en el marco de su posesión como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, ante el gobernador encargado de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

“Tenemos muchos desafíos, el primero construir un plan de acción con todo el equipo técnico y definir los lineamientos; volver a rescatar la confianza de los ciudadanos de esta institución tan querida y con tanta responsabilidad, Javier Darío lo decía ahora, es la encargada de cuidar la casa de todos. El medio ambiente es el sistema nervioso de la sociedad, y por eso tenemos que trabajar de una manera denodada, sin cansancio, sin fatiga, para hacer de esta corporación ejemplo a nivel nacional y que los ciudadanos la vuelvan a sentir cerca, que la quieran”, dijo Gómez.

Por su parte el gobernador encargado, manifestó que este es un nuevo logro de esta administración en cabeza del gobernador Victor Manuel Tamayo, porque, así como es de importante el Hospital Universitario San Jorge, que viene en una franca recuperación, lo es la Carder, con la que tenía el firme objetivo de recuperar la gobernabilidad de una corporación tan importante para el departamento.

“Hoy podemos decirle a los risaraldenses que en propiedad hay un director con conocimiento, elegido por la mayoría contundentemente de sus consejeros, que conoce el oficio, que está comprometido con la actividad misional de esta corporación y que ustedes hoy escucharon tiene un plan completo para todo su periodo de gobierno”, dijo el gobernador encargado.

Su hoja de vida personal y profesional

Es importante mencionar, que Julio César Gómez ya tuvo la oportunidad de laborar en esta entidad ambiental en los años 2012 hasta el año 2016. En el año 2012 se desempeñó en el cargo de Subdirector de Gestión Ambiental Territorial, posteriormente fue Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial, y en marzo del año 2016 fue encargado como Director General de la Corporación desde el 15 de marzo de 2016 hasta el 7 de diciembre de 2016.

Y adicionalmente, desde el 9 de marzo de 2020 hasta el 26 de Julio del mismo año, fue nombrado como Secretario General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

En su hoja de vida también se destaca que es Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás. Y cuenta con una especialización en Gestión Ambiental Local de la Universidad Tecnológica de Pereira.