24 de abril de 2025

Nestlé con apoyo de Cruz Roja dona respirador para Hospital Infantil de Manizales

15 de julio de 2020
15 de julio de 2020

Esta donación de la compañía de alimentos hace parte de una inversión de 500 millones de pesos destinados a la entrega de un total de 5 respiradores (4) en Pasto (1) en Manizales, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Cruz Roja. 

Manizales, 14 de julio de 2020. Con el propósito de hacerle frente a los desafíos generados por la contingencia desatada por el COVID-19, Nestlé Colombia anunció la donación de un ventilador mecánico para el Hospital Infantil de la Cruz Roja “Rafael Henao Toro” en Manizales, con el fin de ayudar a reforzar la capacidad de la unidad de Cuidados intensivos de este centro hospitalario que atiende miles de niños del Eje Cafetero.

Dado el incremento de casos de contagio en el país, las unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus posibilidades de recepción de pacientes, motivo por el cual resulta primordial dotar anticipadamente los centros asistenciales que a la fecha se preparan para afrontar el pico de la pandemia en el país.

El Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de la Cruz Roja, actualmente tiene una Unidad de Cuidados Intensivos, que cuenta con 4 camas. De esta forma, gracias al ventilador mecánico aportado por Nestlé, el Hospital podrá aumentar una cama adicional para recibir más niños en la UCI, lo que se traduce en un aumento cercano al 20% en la capacidad de atención de la unidad.

La multinacional se ha encargado de generar alianzas de valor que permitan garantizar la efectividad de las ayudas entregadas, por lo que el ventilador cuenta con el aval de la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud, entidades que se encargaron de coordinar la entrega del equipo.

“Este es el momento de trabajar juntos, de unir fuerzas para superar el reto que nuestra sociedad está enfrentando, encontrando soluciones a los desafíos que se nos presentan. Es tiempo de actuar y por esto, en este contexto difícil que estamos enfrentando en Colombia, con la entrega de estos equipos queremos contribuir a mejorar las condiciones de atención médica para los casos más graves de la enfermedad” dijo Antonio Núñez, Presidente de Nestlé de Colombia.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Nestlé y con la Cruz Roja Colombiana por ser sensibles a las necesidades de nuestros niños, y contribuir con este ventilador que nos permitirá salvar más vidas, no sólo de los niños y niñas del Eje Cafetero sino de otros lugares del país. Cuando vemos el respaldo de empresas, instituciones y personas nos motivamos para continuar haciendo lo que sabemos, lo que hacemos con amor, dedicación y por supuesto con humidad” expresó Fabián Escobar Montoya, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.

A través de estas donaciones, Nestlé Colombia reafirma su compromiso por salvaguardar el bienestar de los colombianos, extendiendo ayudas a quienes más lo necesitan. Con el único objetivo de mitigar de alguna manera los efectos que esta coyuntura está generando en el país.