9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los hombres utilizan los afrodisíacos con sus amantes y no con sus parejas

13 de julio de 2020
13 de julio de 2020

La mayoría de los encuestados confiesa haber utilizado alimentos en sus juegos sexuales, de los que el 78% son hombres y el 22% mujeres; sin embargo confiesan que los han utilizado con sus amantes y no con sus parejas.

  • Entre los alimentos afrodisíacos favoritos de los hombres se encuentran las ostras y el ceviche, mientras que las mujeres prefieren el chocolate y los frutos rojos

Julio de 2020.- Llega el verano y, con él, el calor que hace disminuir el apetito sexual. Los amantes empiezan a experimentar con alimentos afrodisíacos para dar un impulso a la libido.

Según el último estudio* de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales en Colombia, casi el 80% de los encuestados confiesa que utilizan o han utilizado alimentos para impulsar su libido durante las vacaciones de mitad de año, mientras que en otras épocas del año no resultan tan apetecidos.

El dato curioso es que la mitad de [email protected] [email protected] (53%) confiesa haber utilizado alimentos en sus juegos sexuales, o consumido alimentos afrodisíacos, con sus amantes, pero no se atreverían a hacerlo con su pareja habitual.

En general, la comida es un buen estimulante en todos los aspectos: existen muchos alimentos que ayudan a avivar la pasión porque aumentan los niveles de la “hormona de la felicidad”.

Para los hombres, las ostras y el tradicional ceviche son los alimentos que más han consumido. Las primeras son un poderoso estimulante: su alto contenido en zinc produce estrógenos y testosterona. Como, además, se consume fresco, es un alimento perfecto para los estímulos veraniegos. Por otro lado, el ceviche, además de ser la protagonista en Colombia cuando se habla de alimentos afrodisíacos, es alto en fósforo.

En cuanto a las mujeres encuestadas, mencionan el chocolate y los frutos rojos como sus alimentos afrodisíacos favoritos. El olor y textura del primero estimula el deseo sexual, por lo que es un clásico entre los alimentos afrodisíacos. Mientras los frutos rojos, además de su estimulante color, también protagonizan muchos juegos y fantasías sexuales. El champagne es considerado la bebida afrodisíaca por excelencia.