19 de abril de 2024

Julián Andrés Ospina, corto peregrinar en el CD

1 de julio de 2020
1 de julio de 2020

-El salto acrobático del ex concejal

-¿Su meta la Cámara?
-Juan Carlos,  para la Cámara

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El `paracaídas` no se le  cierra al ex concejal, primero del partido de la U y luego  ex candidato a la alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, Julián Andrés Ospina.

Fue un vuelo directo: sin escalas para este joven abogado.

La reversa de Julián para buscar reacomodo político después de extraviarse en los cantos de sirena endilgados en el CD. La tentación no fue buena. Le salió  costosa porque perdió el rumbo.

En la U, fue la mayor votación al concejo con 2.017 sufragios bien contados.

Ahora decidió retornar en U, a su viejo partido, del que salió corriendo como concejal luego de crear otro movimiento que nada “INSPIRÖ”.  INSPIRA, lo rotuló de la mano del  entonces congresista, Didier Burgos y Roy Barreras Montealegre. Hubo taquilla en el Movich Lleno.

Esa INSPIRACION, lo llevó también a entrar a respaldar la alcaldía de Mauricio Salazar Peláez, hoy concejal de Pereira. El hombre que no vende ni compra firmas. No funcionó.

LA VOZ CANTANTE

Ahora en un delicado movimiento y después de conversar con Juan Carlos Valencia Montoya,  diputado de la U y por donde pasan todas las decisiones de este partido, como el hijo pródigo, le abre las puertas.

LA CÁMARA DE VALENCIA MONTOYA

Es que Valencia, quiere retornar a la Cámara. Ya lo fue dentro del partido liberal. En otra puerta giratoria abierta. Va y viene.

Ajusta la puntería este partido de la U maltrecho en las pasadas elecciones donde fueron sacudidos sus todos poderosos líderes con credencial. Pocos sobrevivieron al penoso naufragio que hoy capitanea, Valencia. El hombre de los riesgos y los retos que como viejo capitán da el pecho a la brisa de las aspiraciones.

Está pactado y sellado y así se lo confesó a www.eje21.com.co

Fue la plataforma  o cuota inicial para llegar al comodín a la alcaldía del partido de Uribe – Oscar Iván Zuluaga. No le funcionó. Quedó en mitad del camino después de renunciar al concejo en una ceremonia transmitida en vivo y en directo. Con entrega de pergamino y tal. Es más con programa de gobierno incluido. – junio 25 de 2018 para los escépticos -.

Ospina Julián, no descarta que pueda hacer fórmula en la lista para la Cámara por su viejo partido, la U. Su clientela está menguada y ya sus arrojos de líder embalsamado y brioso, están maltrechos.

Pero la política no tiene capítulos cerrados.