28 de marzo de 2024

¡Inmobiliarias a recuperar Imagen reputacional!

14 de julio de 2020
Por Fernando Giraldo Naranjo
Por Fernando Giraldo Naranjo
14 de julio de 2020

Definitivamente este 2020 es para nunca olvidar!!! La incertidumbre de no saber si vamos a tener que vivir un segundo periodo de confinamiento ha generado un entorno de dudas y marcada pasividad comercial. El desempeño del sector constructor, en lo que resta del año aún luce incierto, mantener la apertura del sector y las agencias inmobiliarias resulta clave para consolidar el repunte en la economía, en su conjunto.

Es claro que esta crisis tendrá grandes impactos sobre el mercado inmobiliario que dependerán de múltiples temas que van desde la velocidad de la reactivación, el impacto de la crisis en la quiebra de comerciantes, el mercado de los arrendamientos, el aumento del desempleo, los cambios en los hábitos de consumo, entre otras cosas. Además, no es lo mismo el mercado inmobiliario residencial que el de oficinas o el de locales comerciales.

El rol de las inmobiliarias?, en condición de agentes comerciales externos (Freelance) de las constructoras, y debido a ese enrutamiento masivo e invasivo de todas aquellas personas que se ven desempleadas, acogen esta actividad sin experticia alguna, como única alternativa laboral, creando un histórico altamente desfavorable para esta actividad.

Hoy no es el momento indicado para vender bienes raíces, es el momento para vender y aspectar credibilidad y confianza y así empezar a recuperar la imagen reputacional. Hoy todas las economías y por supuesto las inmobiliarias se han volcado hacia la variante digital como única posibilidad de seguir entre comillas sus actividades laborales. Desafortunadamente este canal ya se encuentra totalmente agotado en todos sus escenarios. Se hace imperativo y necesario crear sensaciones que generen momentos experienciales y salir de ese molde carente de persuasión y creatividad.

Además, instamos desde esta sala de redacción, a crear una rectoría académica que certifique formalmente a todos los operadores y se acrediten como verdaderos Corredores en Bienes Raíces. Es un llamado a reducir esos índices de resistencia entre los compradores y recuperar la confianza y la imagen reputacional.

Publicista, Mercadólogo y Columnista
CEO CASA EDITORIAL DEL TRANSPORTE
www.mueveteconinteligencia.news