28 de marzo de 2024

Gobernación y la UTP buscan una propuesta conjunta para financiar el semestre de los estudiantes

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020


Pereira, 2 de julio de 2020.
Ante la voluntad del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas de gestionar el pago de la matrícula de más de 11 mil estudiantes risaraldenses  de la Universidad Tecnológica de Pereira, de estratos 1, 2 y 3, debido a la difícil situación económica generada por la Covid-19, el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, en su representación, y en el marco del Consejo Superior virtual de la UTP celebrado este miércoles, le solicitó a las directivas aplazar la expedición de los recibos de matrículas hasta tanto la Gobernación defina el mecanismo y el aporte a dicha financiación.

“El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira ha tomado la decisión de construir en conjunto con la Gobernación de acá al lunes una fórmula para el pago de esas matrículas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

La iniciativa denominada como “Matrícula Cero”, fue presentada ante el Gobernador el pasado martes por representantes de estudiantes, siendo respaldada por los diputados de Risaralda Juliana Enciso y Daniel Silva, y varios alcaldes.

“El Gobernador ha demostrado su intención y ganas personales de contribuir al pago de la matrícula y estará buscando con la ayuda de los alcaldes municipales y el Ministerio de Educación Nacional la forma de ayudar en el pago”, agregó Gómez Franco.

Los integrantes del Consejo Directivo resaltaron la voluntad del gobernador Tamayo Vargas de querer aportar a la situación económica de los estudiantes, para que puedan continuar sus estudios en el segundo semestre del 2020.