29 de marzo de 2024

Gobernación modifica horario de atención al público, dentro de medidas para reducir riesgo de contagio de la Covid-19

21 de julio de 2020
21 de julio de 2020

  • Las medidas buscan evitar la ocurrencia de contagios en la entidad o que haya afectaciones a los ciudadanos que requieren los servicios de la misma.

Pereira, 21 de julio de 2020. Por medio del decreto No. 0673 del 21 de julio de 2020 firmado por Javier Darío Marulanda gobernador encargado, Federico Cano, secretario Jurídico y José Diego Tafurth, secretario Administrativo; la Gobernación de Risaralda, modificó la jornada laboral y de atención en todas las sedes donde funcionen las secretarías, por lo cual se estipula el nuevo horario de 7:00 am. a 1:00 pm. de lunes a viernes.

De igual manera, se destaca que los ciudadanos podrán adelantar sus gestiones a través de la página web o los correos institucionales estipulados para tal fin.

También se mantiene el establecimiento de turnos laborales con el personal estrictamente necesario para garantizar el servicio, evitar aglomeraciones y el resto de colaboradores desempeñará sus funciones a través del teletrabajo, conforme a la coordinación estimada por los directores y secretarios de despacho.

Así mismo los secretarios, directores y gerentes de descentralizados, por tratarse de servidores públicos de confianza y manejo, deberán tener presencia física permanente, salvo aquellos con prescripción médica que lo impida.

El articulado del decreto reitera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio y permanente del tapabocas, lavado de manos y desinfección con alcohol antiséptico o glicerinado, la limpieza continua de los puestos de trabajo; so pena de sanciones disciplinarias y penales a que haya lugar, para quienes incumplan las mismas.

El ingreso de servicios de domicilios queda prohibido, así como la realización de reuniones más de cinco personas, y en caso de necesidad de realizarlas con mayor número de asistentes, éstas deberán hacerse por medios virtuales.