29 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda financió el 40% de la matrícula a estudiantes de la UTP de los estratos 1, 2 y 3

31 de julio de 2020
31 de julio de 2020

La Gobernación de Risaralda financió el 40% de la matrícula de los estudiantes de la Tecnológica oriundos de Risaralda, de los estratos 1, 2 y 3 de los 12 municipios no certificados en educación, y de los estratos 1 de Pereira y Dosquebradas. Este alivio tiene un costo de $1.254 millones.

“El Gobernador dispuso para el presente semestre ese apoyo como alivio económico a las familias risaraldenses que tienen sus hijos vinculados a la educación pública”, dijo el secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

El funcionario añadió que bajo el liderazgo del gobernador Tamayo, 13 alcaldías municipales aportaron el 60% restante de la matrícula de los estudiantes, para así tener el 100% financiado, sumando así un total de recursos superior a los $2.400 millones

Así mismo, habló de la importancia del programa Risaralda Profesional, cuya meta en el Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” es beneficiar a 1.200 estudiantes y realizó un llamado.

“Ustedes que se encuentran en la universidad tienen un gran reto, mantenerse y no incrementar los índices de deserción en educación superior, los quiero invitar a ser críticos, estudiosos e investigativos”.

Con los aportes de Gobernación y las 13 alcaldías municipales, son 4.960 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 los beneficiados con este convenio de apoyo en la Universidad Tecnológica de Pereira.