29 de marzo de 2024

Fuertes lluvias generan emergencias en Caldas

1 de julio de 2020
1 de julio de 2020

Debido a las fuertes lluvias en el Oriente de Caldas, se reportó en Samaná la caída de un árbol, específicamente en el parque principal del municipio, que ocasionó daños en un vehículo particular. Además, en la vía rural entre Chinchiná y Villamaría se presentó deslizamiento.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que en la vía entre Chinchiná y Villamaría ya se habilitó el tránsito y que con el apoyo de la maquinaria del departamento se pretende dejar al 100 por ciento el funcionamiento de esta ruta.

El funcionario añadió que respecto al incidente de la caída del árbol en Samaná, no se presentaron hechos que lamentar, ni pérdida de vidas humanas y la emergencia fue atendida de manera oportuna por las entidades de socorro para garantizar la seguridad de los samaneños.

Asimismo, Giraldo Delgado manifestó: “esperamos que la temporada de lluvias termine e ingrese la temporada seca durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este fenómeno estará marcado por altas temperaturas y déficit de lluvias, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad y las  autoridades para implementar los planes de contingencia y así garantizar el suministro de agua potable y evitar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en Caldas”, finalizó.