18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció Pastor Londoño Pasos

29 de julio de 2020
29 de julio de 2020

En Medellín, el eximio locutor Pastor Londoño Pasos falleció esta mañana. Poseedor de un carisma y una manera singular para narrar diferentes disciplinas deportivas su nombre quedó enmarcado entre los grandes de la radiodifusión de Colombia.

“Pastor siempre fue el primero en El Campín. Aun nosotros en Prodeportivo (entre el 77 y 78) que llegamos a estar muy cerca de su rating de sintonía, así lo reconocimos. Podíamos hacer cosas diferentes en los previos de la transmisión, pero cuando llegaba “El viejo” como le conocen cariñosamente sus amigos, cambiaba el panorama…”Pastoriza”, como le decían otros, tuvo el dominio capitalino gracias a sus especiales narraciones con descripción. Allí no triunfaba tanto la estridencia de un Pache o Marco Antonio, o la dinamita de Sergio Ramírez o Armando Moncada, pues Pastor era el mejor. Aun cuando Trapo se aleja y pasa a RCN con Sergio Ramírez, Pastor seguía siendo el rey… así su sintonía se fuera mermando por aparición de nuevas alternativas tanto en comentarios como en narraciones, aunque Bogotá siempre fue y será plaza de narradores al igual que Medellín. Quienes vivimos allí sabemos que, por encima de cualquier comentarista, y que los hay muy buenos, como los tuvimos en Prodeportivo con Vélez y Mejía, la sintonía del estadio es del narrador”, comentó Giovanny García.

Para Bernardo Tobón Martínez, “la radio en Bogotá no ha tenido un equipo deportivo con la sintonía que comandaba Pastor en Todelar. Gran jugador de fútbol, con calidad rapidez y buen shut lo practica con frecuencia. Pastor está en el podio de los narradores deportivos de Colombia en la historia radial.

(noticia en desarrollo).